Rutas con encanto
La puebla de Hijar – Tortosa: 135 km en bicicleta
La vía verde es una infraestructura ferroviaria en desuso que ha sido reconvertida en itinerario cicloturista, senderista y ecuestre con un grado de dificultad BAJA.
Para llegar de nuestro hostal a la vía verde podemos ir sin la necesidad de ir por carretera.
Subimos hacia el castillo de Valderrobres y allí dirección al cementerio a unos 3,5 km por camino nos lleva directamente a la estación de Valderrobres. Todo el camino está perfectamente señalizado.
Una vez allí podemos elegir la ruta hacia La Puebla de Hijar o hacia Tortosa.
El recorrido por la Comarca del Matarraña es ameno entre campos de olivos, almendros, viñedos y pinares por un camino de zahorra compactada y pendiente casi nula con la posibilidad de llegar hasta el mar Mediterráneo sin compartir espacio con elementos a motor.
La vía verde a su paso por el Matarraña cuenta con dos viaductos:
- Viaducto sobre el río Algars entre las estaciones de Lledo y Cretas.
- Viaducto sobre el río Matarraña entre las estaciones de La Torre del Compte y Valderrobres.
Los únicos puntos de agua potable están en las estaciones de Cretas y torre del Compte.












Más Artículos de Nuestro Blog
Ruta Familiar en Bicicleta
Hoy queremos descubriros una ruta de bicicleta ideal para hacerla en familia. Saldremos desde el Hostal y llegaremos hasta la zona de Torre del Compte. En el camino disfrutaremos de un paisaje idílico y pedalearemos cerca del río Matarraña por lo que si queréis podréis hacer paradas para descansar.
Salt del Cabrit – La Catedral del Matarraña
El Salt del Cabrit es una maravilla natural, una ruta muy poco conocida por los circuitos de turismo y que resulta una joya de incalculable valor para los amantes de las pozas, los ríos, el senderismo y el barranquismo.
Las pesqueras
Precioso entorno con pozas naturales, 15 en total, para pasar un día súper relajante. Ven a Las Pesqueras y disfruta de una ruta refrescante en el río Ulldemó
Tirolina de Fuentespalda
En el corazón del Matarraña, dentro de la Comunidad autónoma de Aragón, te espera la tirolina más larga de Europa, la Tirolina de Fuentespalda.
Tiene una longitud de 1980 metros y un desnivel de 200 metros con una duración de 2 minutos convertidos en pura adrenalina.