La tradición e innovación hacen de la gastronomía del Matarraña un elemento destacable del territorio.
Recorriendo las poblaciones del Matarraña se puede comprobar cómo productos como el vino, la miel, el cordero, cabrito, los quesos, los adobos, el aceite de oliva, la almendras, el jamón D.O., las trufas y las pastas tradicionales son manifestaciones propias de una Comarca donde se cuida el buen comer y el buen beber.
Para conocer mejor estas joyas gastronómicas, que además son base de los platos de la gastronomía local, es posible concertar visitas guiadas con empresas y productores locales, que muestran el proceso de elaboración y permiten realizar una cata o degustación del producto.
Se han seleccionado establecimientos certificados con la Marca de Calidad Territorial del Matarraña, distinción que pone en valor aquellos productos que convierten a la comarca del Matarraña en un lugar tan singular.
Estaremos encantados de realizarles una acertada recomendación de los lugarés gastronómicos imprescindibles que se han de visitar durante su estancia en Matarraña y de ayudarles con la realización de sus reservas.
Aquí, y como siempre, en Hostal Querol estamos a su servicio para procurarles una experiencia turística de máximas prestaciones.
Más Artículos de Nuestro Blog
Rutas con encanto
Una excursión lineal muy bien señalizada. Parte desde Beceite donde encontraremos las primeras indicaciones que nos conducirán a la pista forestal.
Gastronomía
La tradición e innovación hacen de la gastronomía del Matarraña un elemento destacable del territorio, Comarca donde se cuida el buen comer y el buen beber.
Casco Antiguo
Si lo que está buscando es una desconexión de la urbe y desea paz y tranquilidad cruzar el Puente medieval de Valderrobres (S.XVI) es lo que usted estaba buscando.
Castillo de Valderrobres
El castillo palacio de Valderrobres empezó a construirse en el siglo XIV y fue utilizado como residencia de familias nobles, obispos y arzobispos de Zaragoza.