La tradición e innovación hacen de la gastronomía del Matarraña un elemento destacable del territorio.
Recorriendo las poblaciones del Matarraña se puede comprobar cómo productos como el vino, la miel, el cordero, cabrito, los quesos, los adobos, el aceite de oliva, la almendras, el jamón D.O., las trufas y las pastas tradicionales son manifestaciones propias de una Comarca donde se cuida el buen comer y el buen beber.
Para conocer mejor estas joyas gastronómicas, que además son base de los platos de la gastronomía local, es posible concertar visitas guiadas con empresas y productores locales, que muestran el proceso de elaboración y permiten realizar una cata o degustación del producto.
Se han seleccionado establecimientos certificados con la Marca de Calidad Territorial del Matarraña, distinción que pone en valor aquellos productos que convierten a la comarca del Matarraña en un lugar tan singular.
Estaremos encantados de realizarles una acertada recomendación de los lugarés gastronómicos imprescindibles que se han de visitar durante su estancia en Matarraña y de ayudarles con la realización de sus reservas.
Aquí, y como siempre, en Hostal Querol estamos a su servicio para procurarles una experiencia turística de máximas prestaciones.
Más Artículos de Nuestro Blog
Salt del Cabrit – La Catedral del Matarraña
El Salt del Cabrit es una maravilla natural, una ruta muy poco conocida por los circuitos de turismo y que resulta una joya de incalculable valor para los amantes de las pozas, los ríos, el senderismo y el barranquismo.
Las pesqueras
Precioso entorno con pozas naturales, 15 en total, para pasar un día súper relajante. Ven a Las Pesqueras y disfruta de una ruta refrescante en el río Ulldemó
Tirolina de Fuentespalda
En el corazón del Matarraña, dentro de la Comunidad autónoma de Aragón, te espera la tirolina más larga de Europa, la Tirolina de Fuentespalda.
Tiene una longitud de 1980 metros y un desnivel de 200 metros con una duración de 2 minutos convertidos en pura adrenalina.
Reapertura del Castillo de Valderrobres
La reapertura tendrá lugar este domingo 16 de mayo, tras haber finalizado los trabajos de reconstrucción para devolver al castillo del siglo XIV el aspecto más parecido al que tuvo originalmente.
El Salt de la Portellada
El salto de agua del río Tastavins, afluente del río Matarraña, es uno de los lugares más bonitos de la zona, donde el río Tastavins da lugar a una cascada de unos 20 metros de altura.
La Picosa
La Picosa, con una altitud de 1079 metros, es uno de los picos más significativos de la Comarca del Matarraña dónde podremos contemplar unas vistas inigualables.
Embalse de Pena
Desde el hostal al embalse hay 6 kilómetros y desde allí podemos realizar distintas rutas tanto a pie como en bicicleta. Podemos hacer la vuelta al embalse con una ruta de 8 km con una dificultad baja.
Vía Verde Val de Zafan
La vía verde es una infraestructura ferroviaria en desuso que ha sido reconvertida en itinerario cicloturista, senderista y ecuestre con un grado de dificultad BAJA.